Inicio arrow Noticias arrow Un Gran Premio perjudicial

Así es Santa Cruz

SCZ_copia.jpg

Bolivia te espera

Bolivia.jpg

Snack Oligarcas

Restaurante Punto de Encuentro Oligarcas
EN VALLEGRANDE:
av.ejército frente a la facultad integral de los valles

Tiempos On Line

Desafío Inca

Rally Dakar 2014

Placa_Dakar_2014.jpg

Estadisticas
 
Un Gran Premio perjudicial PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de octubre de 2012

No es la primera vez que Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo ocasiona problemas en las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), sobre todo a Adecruz que es la asociación más importante de esta disciplina en el país, que una vez más se ve perjudicada con el cambio de fecha de dicha prueba.

Para nadie es desconocido que esta prueba ya no tiene el mismo interés que años antes, más aún para los pilotos cruceños que no piensan en inscribirse para tomar parte de ella.

A comienzos de año en ocasión del congreso de la Febad su dirigencia pidió el mes de agosto para la realización de la prueba, tal cual ocurre todos los años, y así las demás asociaciones elaboraron sus calendarios de actividades en base a lo aprobado en congreso.

Pero lo triste fue que llegado el mes de agosto la dirigencia de la Febad dio a conocer la postergación del GP para octubre del 20 al 01 de noviembre, ocasionando una reprogramación para todas las asociaciones y complicando el desarrollo normal del campeonato de rally y complicando el panorama para algunos pilotos que hacen el torneo Codasur.

El panorama se complica más tras haberse confirmado otra postergación y hoy la prueba venida a menos se cumplirá del 01 al 10 de noviembre y una vez más no llegará a Cobija, por qué será no?

Según versión de la Febad da cuenta que esta nueva postergación se debe a un pedido de los pilotos quienes han pedido más tiempo para prepararse y ser parte de la prueba, pero lo curioso es que la mayoría de los pilotos que intervienen en esta prueba son aquellos que compiten en el campeonato nacional de circuito que finalizó a mediados de año y sólo unos diez son los que cumplen con el campeonato de rally.

Qué excusa más burda, pues hasta el momento la organización no ha dado a conocer cuántos son los pilotos que se han registrado para el GP.

Esta competencia ya dejó de ser integradora, que fue su esencia con la que nación y hoy más de ser una verdadera fiesta deportiva es un obstáculo que ocasiona perjuicios a más de un productor, agricultor y empresario que se ve perjudicado con el cierre de caminos troncales (carreteras) que es por donde se desarrolla la competencia.

Recordar que el GP nació con la idea de unir a los nueve departamentos del país, pero hace muchos años que este principio no se cumple y en otros no es tema de importancia para las autoridades de gobierno que dejan de lado o hacen poco caso al pedido de la Febad para su realización.

Una de las formas de refundar la prueba debería ser buscar caminos de tierra alternativos para unir cada ciudad y devolver la emoción a esta competencia, que en esta edición se disputará en un 90 por ciento sobre asfalto, restando emoción a cada curva y volviendo más peligrosa y poniendo en riesgo la integridad de los competidores como de los espectadores.

La dirigencia de la Febad debe trabajar mucho para volver a darle el brillo a la prueba y lo aconsejable es buscar caminos alternativos de tierra.

Mientras que la Febad se empecina a cumplir con el GP, las demás asociaciones y en este caso Adecruz se encuentra buscando fechas alternativas para rencausar su calendario que se vio perjudicado por los cambios de fecha pudiendo haber aprovechado los meses de agosto y octubre para realizar algunas competencias, que ahora se torna más complicado por los pocos días que restan para que finalice el año.

Otro de los inconvenientes que tendrá el GP será la puesta en marcha de la Vuelta a Bolivia, prueba ciclística que se disputará en las mismas fechas que la prueba de automovilismo deportivo.

 

Las etapas

Viernes 02 de noviembre         Clasificación

Sábado 03                               La Paz – Oruro – Cochabamba

Domingo 04                             Cochabamba – Sucre – Potosí

Lunes 05                                 Potosí – Uyuni – Tupiza

Martes 06                                Tupiza – Tarija

Miércoles 07                            Descanso en Tarija

Jueves 08                                Tarija – Yacuiba

Viernes 09                               Yacuiba – Santa Cruz

Sábado 10                               Santa Cruz – Trinidad

Modificado el ( miércoles, 17 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >
 

Auspiciadores