Inicio arrow Noticias arrow GP Nacional recorrerá los 9 departamentos

Así es Santa Cruz

SCZ_copia.jpg

Bolivia te espera

Bolivia.jpg

Snack Oligarcas

Restaurante Punto de Encuentro Oligarcas
EN VALLEGRANDE:
av.ejército frente a la facultad integral de los valles

Tiempos On Line

Desafío Inca

Rally Dakar 2014

Placa_Dakar_2014.jpg

Estadisticas
 
GP Nacional recorrerá los 9 departamentos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de julio de 2010

Después de 18 años, esta temporada el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo recorrería los nueve departamentos del país, incluyendo a Pando y Beni, si es que el primer mandatario, Evo Morales, aprueba el proyecto que le hizo llegar la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).


El Gran Premio Nacional de Automovilismo recorrerá los nueve departamentos y tendrá un costo de 100 mil dólares americanos, según el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Armin Franulic.

El titular de la FEBAD, presentó su proyecto del próximo Gran Premio Nacional que ya fue entregado al Gobierno Nacional, y se espera que sea aprobado para comenzar a organizar.

“Tenemos previsto empezar en Cobija - Pando, recorriendo Beni, Santa Cruz, para luego pasar a Tarija, Potosí, Chuquisaca, de donde tenemos que ir a Cochabamba, y acá es donde tenemos que ver si pasamos por el camino antiguo, porque la carretera se encuentra en reparaciones, de ahí iremos a Oruro para terminar en La Paz, serán trece días de competencia”, explicó Franulic.

Según informó Armin Franulic, presidente de la Febad, la vigésimo octava versión de la carrera más importante del país “partiría de Cobija, Pando, y recorrería las poblaciones benianas de Riberalta, Rurrenabaque, Trinidad, Ascensión de Guarayos, San Ramón, Pailón  hasta llegar a Cotoca”, acotó el titular de la Febad.

La organización de la competencia tendrá un costo de 100 mil dólares, los mismos que deben ser distribuidos en premios a los ganadores de todas las categorías, además, se requieren gastos de logística, por tratarse de una competencia larga.

“Se trata de una carrera larga, y que está causando gran expectativa en las poblaciones por donde vamos a pasar, tenemos que redoblar los esfuerzos en todos los aspectos, esto para que la competencia se desarrolle sin problemas y que sea un éxito”.

Franulic mencionó que la competencia se desarrollará en septiembre, porque en ese mes, no hay cruce con ninguna competencia nacional ni departamental. (La Paz)

Modificado el ( viernes, 16 de julio de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 

Auspiciadores