• Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

  • Gestión Autonómica en la Provincia M. M. Caballero

  • La mayor inversión en salud en la historia de Bolivia - Bs. 2 mil millones

  • Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

De ganar la etapa de mañana sumará puntos para el ranking nacional y local, los cuales lidera y si las probabilidades no fallan, y de darse este resultado, se proclamaría campeón cruceño de rally en la Clase RC2N Nacional de forma anticipada, mientras que por el torneo boliviano deberá ir a Cochabamba para cumplir lo estipulado en el Reglamento de Campeonato que dice que los pilotos que aspiran a ser campeón, deben competir la última fecha de forma obligatoria.

 

 

negro101

Ganar la primera etapa del Rally Sudamericano Santa Cruz de la Sierra, dejó a Julio Cesar Carrillo a un paso para coronarse como bicampeón cruceño de rally en la Clase RC2N Nacional, para festejar está obligado a ganar la etapa de mañana que se disputará entre Porongo y La Bélgica. En la clasificación Carrillo lleva cerca de 8 minutos de ventaja sobre Saúl Flores, con quien mantiene lucha férrea por el título cruceño como el boliviano.

De acuerdo al Reglamento de Campeonato Cruceño, el piloto o navegante que aspira al título o segundo y tercer lugar, debe disputar 5 de las 7 fechas fijadas en el calendario, valga la aclaración que la prueba que se disputa, es la quinta de dicho calendario, por lo cual Carrillo y Abel Salazar ya cumplieron con este requisito.

Con los resultados dados en la etapa de hoy dejan a Carrillo con 179 unidades y 144 a Flores y si mañana el porongueño gana la etapa adicionaría 37 puntos que en la general lo dejarían con 216 y si “Cuco” acaba segundo añadiría 27 a los 144 que tiene hasta el momento, por lo cual haría un total de 171 puntos.

negro12

Esta probabilidad se cumpliría siempre y cuando ambos pilotos decidieran no competir en las dos últimas fechas del torneo cruceño fijadas del 27 al 29 de octubre en Montero y del 01 al 03 de diciembre en Portachuelo.

Similar figura se presenta en el campeonato nacional, torneo en el que está obligado a competir en la última fecha a disputarse del 22 al 24 de septiembre en Cochabamba, obligatoriedad  estipulada en el Reglamento de Campeonato que dice que los aspirantes a los 3 mejores lugares de la temporada en cualquiera de las categorías convocadas, deberá competir en 4 de las cinco fechas, con la excepción que debe disputar la última del calendario.

Con los resultados de hoy Carrillo lidera el ranking con 89 puntos y Flores suma 68 y de ganar mañana Julio Cesar haría un total de 114 sobre los 89 que haría “Cuco” si es que acabará segundo.

Y si en la Llajta, Flores gana haría 152, incluido su descarte (Samaipata, logró 7 unidades) agregado los 21 puntos que corresponden al 50 % de puntos de bonificación estipulados en el Reglamento de Campeonato. Sumatoria que no superarían a los 158 de Carrillo (Descarte Rally San Javier, 24 puntos).

El descarte es para que el piloto no tome los puntos de la competencia en la que sumó menos puntos o abandonó.

Lo cierto es que Carrillo deba ganar para retener el título cruceño.

Ranking Nacional

Clase RC2N Nacional

1.- Julio Cesar Carrillo (SC)      89

2.- Saúl Flores (SC)                68

3.- Bruno Bulacia (SC)           48

4.- José A. Rendón (SC)         46

5.- Mariano Méndez (Suc)       26

Ranking Departamental

1.- Julio Cesar Carrillo      179

2.- Saúl Flores                  144

3.- Bruno Bulacia             113

4.- José A. Rendón           53

5.- Jorge Litt                    47

Cronograma etapa 2

PE-9 y 12: Urubó-Puente Burapucú                    13.81 Km.

PE-10 y 13: Colpa Caranda-Planta de Gas Colpa  12.49

PE-11 y 14: Río Jorge-Urb. Mirador del Norte       8.69

Copyright © 2014 Última Vuelta

Medio dedicado al automovilismo deportivo en Bolivia

Todos los derechos reservados.