• Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

  • Gestión Autonómica en la Provincia M. M. Caballero

  • La mayor inversión en salud en la historia de Bolivia - Bs. 2 mil millones

  • Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

Logró su primera victoria en la clase T-3.2 Promocional. Ahora deberá prepararse para el GP Integración del Oriente que será del 02 al 10 de septiembre. Figura que no se repite con su progenitor, quien volvió a abandonar.

Pueblos del Sur, así se llamó la segunda fecha del campeonato boliviano y cruceño de cross country en la que Rodriguito Gutiérrez se tomó la revancha del abandono que tuvo en la prueba que abrió el campeonato. Junto a Mario Álvarez se adueñaron del primer lugar de la Clase T-3.1 Promocional y así se volvió a recuperar las ilusiones de tener chances para luchar por el campeonato. El que no tuvo buena fortuna fue Rodrigo padre, quien nuevamente por fallas mecánicas abandonó. Ambos deberán prepararse para el GP Integración del Oriente fijada del 02 al 10 de septiembre.

Alcanzar la victoria no fue nada fácil, ya que en los dos días de carrera tuvo que luchar contra Bruno Bulacia y Alejandro Suárez, quienes fueron segundos y terceros respectivamente.

Esta victoria le permite mantener intactas las posibilidades de luchar por el título nacional y departamental, ya que el abandono que tuvo en La Bélgica será descartado y así cumplir con lo que dice el Reglamento de Campeonato, que el campeón será el piloto que sume la mayor cantidad de puntos en 4 de las cinco fechas convocadas.

De la misma forma él deberá completar el recorrido de las fechas restantes del calendario. La próxima fecha será del 02 al 10 de septiembre con el Gran Premio Integración del Oriente.

Figura contraria ocurre en Rodrigo papá, quien abandonó por fallas surgidas hoy en el motor de la camioneta.

“Estoy yeta”, comentó Rodrigo al recordar todos los inconvenientes surgidos en cada una de las pruebas que disputó a nivel local, ya sean rally o cross country.

Hace un par de semanas Rodrigo tuvo una victoria histórica, al ganar el Desafío Ruta 40 Sur, prueba válida por el Dakar Series y campeonato argentino.

Esa fue la primera vez que un piloto boliviano hiciera tal hazaña. El mejor resultado en dicha competencia era el tercer lugar logrado por Marco Bulacia.

 

Clasificación Clase T-3.2 Promocional

1.- Rodrigo Gutiérrez-David Hollweg         3h43m29s

2.- Bruno Bulacia-Luis Salazar                   4.41.18

3.- Alejandro Suárez-Mario Álvarez           8.25.02

Copyright © 2014 Última Vuelta

Medio dedicado al automovilismo deportivo en Bolivia

Todos los derechos reservados.