• Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

  • Gestión Autonómica en la Provincia M. M. Caballero

  • La mayor inversión en salud en la historia de Bolivia - Bs. 2 mil millones

  • Gestión autonómica en la Provincia de Chiquitos

Logró su primera victoria en la Clase T-1 y sumó sus primeras unidades para el ranking nacional. La tercera fecha del campeonato será del 02 al 10 de septiembre con el GP Integración del Oriente.

 

cristianmarquina

Con casi 1 hora de ventaja, Cristian Marquina ganó la segunda fecha del campeonato boliviano y cruceño de cross country denominado Pueblos del Sur, en la que el piloto inscribió su nombre entre los ganadores y sumó sus primeros 50 puntos para el ranking que lo deja en el segundo lugar. De momento él no sabe si afrontará las demás fechas del calendario, tema que será definido en el seno familiar.

Junto a Juan Pablo Vargas, se adueñaron de las dos etapas a bordo del jeep Toyota FJ Cruiser, que respondió a todas sus exigencias.

Hace un año Cristian dejó el automovilismo y este fin de semana regreso con una nueva máquina y sobre todo demostrando que sus condiciones siguen intactas.

Algo para destacar del binomio fueron los actos que hicieron en los dos días de competencia. Ayer perdieron más de 30 minutos al socorrer a Roly Roca quien se cayó y se fracturó la clavícula.

Hoy hicieron el mismo gesto pero con Rodrigo Gutiérrez, quien abandonó al tener problemas de temperatura en el motor de su camioneta, “lo vimos parado y nosotros nos detuvimos para ver qué le ocurrió. Intentamos encender su máquina pero los esfuerzos fueron vanos”, relató.

Lo lamentable fue que la organización no restó el tiempo que Marquina y Vargas perdieron al detenerse para socorrer a sus colegas.

En los siguientes días y luego de reunirse con sus progenitores, se definirá la suerte de Cristian, quien de momento desconoce si disputará las otras fechas del calendario. La victoria de hoy le permitió sumar 50 puntos e igualar en unidades a Alejandro Méndez, ambos comparten el segundo lugar, ya que William Méndez asumió el liderazgo con las unidades logradas este fin de semana.

La próxima competencia será el Gran Premio Integración del Oriente fijada del 02 al 10 de septiembre.

 

Clasificación Clase T-1

1.- Cristian Marquina-Juan P. Vargas 3h29m31s

2.- William Méndez-Carlos Reyes       4.24.09

3.- Rodrigo Gutiérrez-Tommy Glavic  Abandonó

 

Ranking nacional Clase T-1

1.- William Méndez         54

2.- Cristian Marquina      50

3.- Alejandro Méndez     50

4.- Eduardo Peredo        35

5.- Alejandro Barjas        30

6.- Sergio Brown            27

7.- Rodrigo Gutiérrez      23

Copyright © 2014 Última Vuelta

Medio dedicado al automovilismo deportivo en Bolivia

Todos los derechos reservados.